CEREMONIAL Y PROTOCOLO

La TIFLOCEREM®, es una marca registrada con fines didácticos, que abarca todas las características de la Persona con Discapacidad y los contenidos del Ceremonial.

La TIFLOCEREM ®, es una Disciplina Didáctica Comunicacional que abarca y describe todos los conocimientos sobre las adaptaciones necesarias en el Ceremonial para contar con un Invitado con Discapacidad, y a su vez la enseñanza y aprendizaje de las reglas del Ceremonial para la Persona con Discapacidad.

Para que al momento de asistir a una ceremonia o evento protocolar y/o social, el invitado con Dsicapacidad pueda contar con las herramientas necesarias para interactuar con todos los invitados, y sobre todo para que una ceremonia no sea un ámbito desconocido y ostil para el potencial invitado y al mismo tiempo los agentes de ceremonial cuenten con los conocimientos sobre TODOS los invitados. Del mismo modo como cuando tenemos un invitado extranjero es menester indagar y conocer sobre su cultura y caracteríticas.

Para que se cumpla con la premisa del ceremonial que dice: 

"TODOS LOS INVITADOS DEBEN SER SOCIALMENTE ATENDIDOS".

 

Cómo recibir y conducir un invitado ciego en un evento protocolar.

Al momento de interactuar con un Invitado Ciego No modifique su modo de expresarse para evitar ciertas palabras como "ciego" o "ver".

 LA LIMITACIÓN TOTAL DE LA FUNCIÓN VISUAL ES LA CEGUERA Y SE LLAMA "PERSONA CIEGA" A QUIEN LA PORTA.

Esto no puede ofenderle y su uso es natural por parte de quien la posee, es parte de su aceptación del déficit. Usted puede utilizar sin temor palabras que hacen alusión a la vista, como "mirar", "ver televisión", "bonito" o "hermoso". A ellos no les molestan estos términos e incluso lo usan con toda naturalidad. Por ejemplo: "¿Viste ayer la telenovela?", refiriéndose a escuchar la novela por televisión. "Nos vemos!", refiriéndose a encontrarse en otra oportunidad.

Estos conceptos y otros son necesarios para que el Agente de Ceremonial se desempeñe correctamente al asistir a un invitado con discapacidad dentro de una ceremonia, evento o acto protocolar y/o social.

Con la ayuda de Tiflocerem los organizadores e invitados de una ceremonia pueden disfrutar rápida y efectivamente del mismo modo. Satisfaciendo las necesidades de cada Invitado con Discapacidad, y paralelamente los Agentes de Ceremonial contarán con los conocimientos necesarios para cumplir con la premisa del Ceremonial, que cada invitado sea socialmente atendido.

 

Escribir un nuevo comentario: (Haz clic aquí)

SimpleSite.com
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

17.10 | 19:14

Qué interesante todo lo que hacen por la adaptabilidad

...
09.02 | 10:59

Todo lo presentado es eficaz. Es una gran ayuda al discapacitado
Solicito catálogo y precios
IMER
Escuela Especial
Medicina de Rehabilitación

...
14.11 | 10:13
PRÓXIMAS ACTIVIDADES ha recibido 5
04.11 | 22:02
PRODUCTOS ha recibido 9